Los mejores suplementos con resveratrol: Sambhala Excellence 600mg

El resveratrol es un polifenol natural que se encuentra en la piel de las uvas, las moras y otras frutas. Se ha demostrado que tiene una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento.

Sambhala Excellence 600mg es un suplemento de resveratrol de alta calidad que ofrece una serie de ventajas sobre otros productos similares. Contiene una concentración de 600mg de resveratrol por cápsula, lo que lo convierte en uno de los suplementos más potentes del mercado. Además, está formulado con una mezcla de otros ingredientes beneficiosos, como el ácido hialurónico, el CoQ10 y el zinc, que ayudan a potenciar los efectos del resveratrol.

Sambhala Excellence 600mg|Farma Dorsch
Sambhala Excellence 600mg

Beneficios de Sambhala Excellence 600mg

  • Reduce la inflamación: El resveratrol es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación crónica, que está relacionada con una serie de enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
  • Protege contra el daño celular: El resveratrol es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas.
  • Mejora la salud cardiovascular: El resveratrol puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL («malo»), aumentar el colesterol HDL («bueno») y proteger contra la formación de coágulos sanguíneos.
  • Mejora la función cognitiva: El resveratrol puede ayudar a mejorar la función cognitiva al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y proteger las células cerebrales del daño.
  • Promueve la longevidad: El resveratrol ha demostrado que prolonga la vida útil en animales de laboratorio. Se cree que esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento.
antienvejecimiento

¿Para quién es Sambhala Excellence 600mg?

Sambhala Excellence 600mg es un suplemento ideal para cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar general. Es especialmente beneficioso para las personas que:

  • Buscan reducir la inflamación
  • Quieren protegerse del daño celular
  • Desean mejorar su salud cardiovascular
  • Buscan mejorar su función cognitiva
  • Quieren promover la longevidad

¿Cómo tomar Sambhala Excellence 600mg?

La dosis recomendada de Sambhala Excellence 600mg es de una cápsula al día. Se puede tomar con o sin alimentos.

¿Dónde comprar Sambhala Excellence 600mg?

Sambhala Excellence 600mg está disponible para su compra en farmacias, parafarmacias y tiendas online especializadas en productos de salud y bienestar.

El mejor contorno de ojos del mercado

La piel del contorno de ojos es la más frágil de todo el rostro, es una piel diez veces más fina que el resto. Además, su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente.

La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, debemos preservarla mediante cremas especiales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Debemos aplicar el producto específico con golpecitos desde dentro hacia afuera en los párpados fijos. La forma de manipular la piel en esta zona del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.

No conviene ponerse una crema facial en el contorno de ojos, porque si esta piel absorbe demasiado producto se hinchará y aparecerán bolsas.

Desde Farmacia y Bienestar te recomendamos el contorno de ojos  Your Eyes de laboratorios Farma Dorsch. Es antiarrugas y reafirmante de párpados. Ilumina y combate las bolsas y ojeras severas.

Contiene unas pequeñas  partículas minerales nacaradas que son las que hacen el efecto iluminador. Se trata de partículas de mica, llamadas soft focus o fillers. Estas partículas realizan un efecto de relleno de arrugas finas e iluminan el contorno.

En cuanto a los ingredientes, como todos los productos de Farma Dorsch, son 98% clean ingredientes y son:

*Alfahidroxiácidos naturales: promueven la formación de un tono más claro y uniforme sin irritar la piel.

*Hesperidina: tiene efecto antiinflamatorio y además activa la circulación.

*Trigo Sarraceno: antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel

*Camomila de origen ecológico y raíz de ginseng: proporcionan hidratación además de tonificar y suavizar

*Aceites vegetales: proporcionan la nutrición necesaria y la redensifican

*Conservantes aprobados para cosmética natural y orgánica.

 

¡¡Decántate por el mejor contorno de ojos del mercado!! ¡¡No te arrepentiras!!

Crema anticelulitica Farma Dorsch

Hola amigas, ahora que empieza el buen tiempo y nos vamos quitando ropa de encima, desde Farmacia y Bienestar os queremos recomendar el mejor anticelulítico para lucir una piel estupenda este verano.

Se trata de la última innovación de los laboratorios Farma Dorsch, una crema anticelulítica con efecto reductor intensivo y un 98% de clean ingredients que le aportan una formulación exclusiva y súper completa.

Se recomienda utilizarla tanto cuando haya manifestación de celulitis, como para su prevención en casos de pasar muchas horas al día sentada (especialmente los jóvenes).

Entre sus principales beneficios se destacan:

TERMOGÉNESIS: Favorece la eliminación y el drenaje de grasa acumulada en el tejido.

CIRCULATORIO Y ANTIEDEMA: Mejora la circulación, con acción anti edema y venotónico.

HIDRATANTE: Alisa y reafirma, unifica el tono y mejora la textura de la piel.

REMODELANTE: Reduce progresivamente el volumen recuperando el contorno en cintura, caderas, abdomen, brazos, rodillas y muslos.

Después de las primeras aplicaciones la piel aparece más lisa y firme apreciándose una reducción progresiva del volumen.

Sin más os paso a resumir las principales acciones por las que destaca frente a otros tratamientos similares:

*Factor de Crecimiento Epitelial de origen vegetal: Aumenta las defensas y regeneración de la piel y alisa las arrugas.

*Vitamina A-Retinol: Efecto tensor, reafirmante, clarificante y regenerador de la piel.

*Cafeína: Antiinflamatorio

*Rusco: Anti-edema

*Hiedra: Antiinflamatorio, calmante, descongestivo

*Guaraná: Activa la circulación.

*Zanahoria: Antioxidante, prevención rayos solares

*Limón: Regula la permeabilidad e la piel.

*Silicio orgánico: Promueve la síntesis de colágeno y elastina, mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

*Manteca de Karité: Antiinflamatoria y cicatrizante

*Alga Laminaria: Emoliente, tensora y reafirmante.

En cuanto al modo de empleo, se debe aplicar con movimientos circulares y ascendentes  y lo ideal sería usarlo dos veces al día, para así notar los resultados de una manera más rápida. Pero si sólo podemos una, podemos mejorar la absorción haciéndonos un peeling en la ducha una vez a la semana. De esta manera eliminamos todas las células muertas permitiendo que la crema penetre mejor. Para realizar este peeling os recomiendo bioppel, un exfoliante con macropartículas esféricas que evitan el daño de la piel.

Para terminar y que no tengas ninguna duda la Crema Anticelulítica de Farma Dorsch tiene en Farmacia y bienestar un precio insuperable.

 

Como hacer una limpieza de Colon

Hoy en el blog de Farmacia y Bienestar vamos a hablar de la limpieza de colon

Lo primero que tenemos que saber es  dónde se encuentra el colon y cuál es su función.

El colon forma parte del intestino grueso, que es la última parte del sistema digestivo. Hasta aquí llegan los productos de deshecho y las sobras de los alimentos que el cuerpo no puede utilizar y no han sido asimilados durante su recorrido anterior por el intestino delgado.

Antes de ser expulsados, los productos de desecho pasan por la porción del intestino grueso llamada colon, que es donde el cuerpo tiene la última oportunidad de absorber el agua y algunos minerales, vertiéndolos al torrente sanguíneo. A medida que los productos de desecho van perdiendo agua, se van endureciendo mientras avanzan a lo largo del intestino grueso hasta convertirse en sólidos. Sí, son las heces.

El intestino grueso va empujando las heces hasta que llegan al recto, la última parada del tubo digestivo. Los productos de deshecho en estado sólido se quedan allí hasta que tienes ganas de ir al al baño.

Si tenemos en cuenta esta breve explicación entenderemos que el colon es uno de los principales damnificados cuando no llevamos una dieta saludable. Los excesos alimentarios, bebidas alcohólicas y azucaradas y sedentarismo obstaculizan la digestión , que es el proceso encargado de descomponer los alimentos que ingerimos en elementos más sencillos para transportarlos por nuestro cuerpo en forma de nutrientes a través  de la sangre y, al mismo tiempo, desechar lo que nuestro cuerpo no necesita.

El recorrido de los alimentos por nuestros intestinos no siempre es plácido. Situaciones como el estrés o una alimentación rica en grasas y pobre en fibra producen estreñimiento con lo que disminuye la capacidad de nuestro organismo para evaluar los desechos. Si este problema continúa nuestro intestino se llena de sustancias perjudiciales que influyen directamente en la flora intestinal tan necesaria para nuestro bienestar.

Entre las consecuencias de tener un intestino sucio se encuentran hinchazón abdominal, problemas de peso, diarrea, debilitamiento del sistema inmune, ansiedad.

Además los metales pesados, pesticidas o  toxinas atascados en el colon terminan llegando al hígado y de allí a la sangre.

Para evitar efectos indeseables en nuestro organismo debemos seguir una dieta rica en verduras y frutas, beber abundante agua y realizar ejercicio físico de forma regular. Del mismo modo debemos evitar el consumo de alcohol y cafeína.

Iguálmente importante es mantener la microbiota intestinal en las condiciones más óptimas. Compuesta por bacterias, hongos, levaduras y otros microorganismos es fundamental para nuestra salud. Entre sus funciones más destacadas está la de prevenir la colonización por parte de otros microorganismos patógenos, producir vitamina B y K que el organismo no es capaz de sintetizar y ayudar a estimular el sistema inmune.

Diferentes estudios han demostrado que una microbiota sana mejora los casos de enfermedades inflamatorias crónicas del intestino,  como el colon irritable, e incluso puede prevenir la aparición del cáncer de colon.

Llegados a este punto y entendiendo un  poco el porqué de hacer una limpieza de colon desde Farmacia y Bienestar os aconsejamos Colonvert.

A quién va dirigido?  Pues a todas aquellas personas que quieran hacer un plan détox o que vayan a iniciar una dieta.

Colonvert es un plan detox de 20 días y gracias a sus ingredientes  podremos limpiar nuestro colon. ¿Y cuáles son esos ingredientes? Pues entre todos ellos vamos a destacar dos tipos de fibras, por un lado la Inulina, fibra soluble que actúa como prebiótico y por otro el Plantago Ovata, fibra insoluble que ayuda a tener una digestión saludable y un mejor tránsito intestinal.

La chlorella , es un tipo de alga que favorece la eliminación de componentes tóxicos y nocivos del organismo como metales pesados. Además calma la irritación de las paredes intestinales y ayuda a que aumente  la  microbiota intestinal beneficiosa.

El Aloe Vera con propiedades purificantes y antioxidantes, ayuda a favorecer la digestión, la regularidad intestinal y contribuye a las defensas naturales contra los microorganismos

Por último destacar que tanto con el anís como con el cilantro o la menta vamos a conseguir una buena digestión y reducir los espasmos inestinales.. Además lleva Ciruela y Lino que contribuye al bienestar intestinal.

Desde Farmacia y Bienestar te recomendamos Colonvert, una fórmula exclusiva diseñada según los últimos avances científicos y cuyos ingredientes han sido  especialmente seleccionados para eliminar las toxinas y desechos presentes en el colon y para restablecer su función intestinal.

Debe tomarse un sobre al día durante 20 días seguidos. Debemos verter el contenido del sobre en un vaso de agua, agitar y tomar. Beber otro vaso de agua tras la toma del preparado.

No debemos tumbarnos inmediatamente  después.  Se aconseja tomar entre 1,5 y 2L de agua o líquidos durante el día y realizar este plan 3 o 4 veces al año para conseguir los efectos deseados.

Triptomax, tu complemento alimenticio para recuperar el estado de ánimo

Indiferencia, aburrimiento, tristeza, abandono, flojera, dejadez, desgana, pereza… Hay temporadas en nuestra vida que sentimos eso, que nos levantamos y sin saber por que, nuestro estado de ánimo está impasible, mostrando indiferencia  frente a los acontecimientos y personas que nos rodean, no dejándonos disfrutar de la vida.

La apatía puede manifestarse en todas las edades, como en la escolar, en la que los adolescentes no les motiva nada estudiar, también se puede padecer por tener un trabajo poco interesante o que no nos gusta desarrollar, o apatía sexual en el que ya no sientes deseo por la persona que tienes a tu lado, ni por ninguna, también por la muerte de un ser querido, por el abandono de la pareja.

La mayoría de las veces suele estar asociada con la edad, vamos cumpliendo años y te produce esa sensación de cansancio, de haber hecho ya casi todo, o que ya poco puedes hacer, también puede aparecer por realizar la misma rutina de todos los días sin novedades ni incentivos, o en estados de estrés.

El padecerla trae sus consecuencias, como falta de concentración, atención, pérdida de autoestima, aislamiento.

Puede ser considerada como depresión leve, (salvo que las crisis sean más seguidas y de larga duración)  ya que estas suelen durar horas o en algunos de los casos, varios días.

La apatía puede ser un estado de defensa de nuestro cuerpo, algo está sucediendo que no nos gusta, una alarma que te va a hacer reaccionar para buscar el motivo y solucionar el problema, aunque también puede ser que nuestro cuerpo esté a falta de un aminoácido esencial que utilizamos para producir serotonina un neurotransmisor que actúa como regulador del estado de ánimo. Por este motivo, en situaciones en las cuales existen niveles bajos de serotonina, podemos sentirnos apáticos, decaídos o con sensación de agobio y estrés.

¿Como podemos solucionar esa falta de interés? por tu parte: busca un objetivo a realizar que te llene, cambia de hábitos; come saludablemente, descansa lo suficiente, búscate un hobby, practica deporte, cuida las relaciones sociales y sobre todo, se optimista, aprende a ver la vida por el lado positivo.

Por nuestro lado, Farmacia y bienestar os ofrece Triptomax comprimidos ese aporte de triptófano, aminoácido que en un momento dado puedes necesitar, un complemento alimenticio para recuperar de forma natural ese estado de ánimo que necesitas para tener esa actitud positiva que te permita gozar de la vida.

No tardes más,  descubre sus propiedades desde aquí y…!!Disfruta de la vida!

Pranarom: El mejor spray hidroalcohólico para tus manos

Ya estamos en otoño y esta pesadilla del Covid 19 sigue con nosotros y los contagios se están nuevamente incrementando, hay nuevos brotes.

Tenemos que aumentar la vigilancia, no bajar la guardia. Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

-Lavado de manos

-Mascarilla, siempre con la nariz tapada.

-Distancia social.

-No actos sociales, menos aun con gente desconocida.

También tenemos que llevar siempre a mano un spray o gel hidroalcohólico para las distintas actividades del día en las que resulta imposible lavarse las manos.

Desde Farmacia y Bienestar os recomendamos , a nuestro parecer , el mejor spray hidroalcohólico del mercado de los laboratorios Pranarom, especialista en aceites esenciales, sustancias extraídas de las plantas aromáticas con alto poder en el tratamiento de distintas patologías.

En este spray , además  de alcohol de 70 º tenemos varios componentes, todos ellos con acción antibacteriana:

-Eucalipto radiata para aumentar las defensas naturales .

-Menta del campo  es refrescante  y  tiene  propiedades descongestionantes .

-Lavandin  excelente regenerador de células cutáneas.

-Mandravasarotra para reforzar las defensas inmunitarias.

Pero sobretodo contiene en mayor proporción en aceites con máximo poder antiviral:

-Ravintsana: Árbol antiviral por excelencia, se encuentra en la vanguardia de la medicina natural por su empleo en la lucha frente a infecciones virales.

-Árbol de Té:  potente antiséptico con gran  poder antifúngico y antibacteriano.

También lleva agentes hidratantes para no dañar la capa lipídica de las mano y se absorbe rápidamente.

USO: Manos, hasta las muñecas incluidas, y pequeñas superficies (monedero, volante del coche, desinfección de filtros de mascarillas).

Para nosotros y así te lo aconsejamos, el mejor  y más potente spray hidroalcohólico del mercado, al mejor precio en Farmacia y Bienestar.

El cuidado de manos y los geles hidroalcohólicos… ¿Cómo afectan a nuestra piel?

Llevamos varios meses lavándonos las manos muchísimas veces al día para evitar infectarnos y también usando los geles hidroalcohólicos. Todas estas sustancias van deteriorando la capa lipídica (grasa) de la piel y en consecuencia, esta se queda  super fina y seca.

Para proteger y cuidar nuestras manos podemos hacer varias cosas:

  • Usar mascarillas específicas de manos.
  • Si no la tenemos, aplicar una capa generosa de crema de manos y ponernos unos guantes de algodón y dormir con ellos.
  • Usar una crema de manos súper hidratante varias veces al día , al ser posible con protección solar y así evitamos manchas.

Nuestra recomendación…

Crema de Manos spf 30 Farma Dorsch antiedad farma dorsch que hidrata y renueva la piel. Estos son sus componentes y beneficios

  • Hidrata y renueva la piel de las manos y pies
  • Aporta suavidad y flexibilidad a la piel
  • Evita la formación y aparición de manchas oscura sobre la piel gracias a su protección SPF 30
  • De rápida absorción,mantiene la piel suave, tersa y libre de grasa.

Ingredientes

  • Protección Solar alta SPF 30:filtros físicos y químicos (protectores de rayos UV-A y UV-B)
  • Aloe Vera:hidratación de la piel, antiinflamatoria, cicatrizante, acelera la regeneración celular, calmante
  • Vitamina E natural:antioxidante, antirradicales libres
  • Manteca de cacao:hidratante
  • Aceite de aguacate:aporta suavidad y emoliencia
  • Urea:hidratante, suavizante, fortalece las uñas
  • Aceite de Sésamo y Trigo: suavizan, protegen y nutren la piel en profundidad. Reparan las grietas y escamas producidas por la sequedad cutánea externa
  • Factores de Crecimiento Epitelial (EGF) de origen Vegetal,que actúan en el desarrollo, la renovación y supervivencia celular, a la vez que aumenta la capacidad de autodefensa de la piel

Modo de empleo

Aplicar tantas veces quiera durante el día

Cómo mejorar nuestra salud e higiene ocular

La higiene ocular es fundamental para el cuidado de los ojos  y los párpados. Los ojos están expuestos a continuas agresiones ya que están en contacto directo con el entorno. Agresiones físicas, químicas y biológicas pueden producir una gran variedad de síntomas y patologías asociadas al ojo.

Hay que concienciarse de mantener una correcta higiene ocular desde edades muy tempranas. Los niños son un sector de la población susceptible de padecer conjuntivitis debido a que lo tocan todo y no mantienen una adecuada higiene de manos. Es muy habitual el contagio en guarderías y colegios y entre los propios familiares.

De la misma manera los portadores de lentillas deberían ser pulcros en su higiene ocular realizando una correcta limpieza tanto del ojo como de las lentillas antes y después de usarlas. Deben además utilizar lágrimas artificiales compatibles con las lentillas para mantener hidratado el ojo.

Las personas mayores son un sector muy vulnerable debido a que el envejecimiento hace que la película lacrimal se deteriore y aumente la sensación de ojo seco. Los síntomas más frecuentes asociados a esto son problemas de irritación, picor y enrojecimiento ocular. Tratarlos de forma eficaz es fundamental para evitar heridas en la córnea y conjuntivitis.

Posibles patologías en los ojos

 

La irritación ocular: Está provocada por agentes externos como el humo, , agua de mar, de piscinas, nieve ,polvo, viento, frío extremo y partículas químicas ambientales. Los síntomas más comunes son ardor e inflamación. La sensación de tener  arenilla o un cuerpo extraño es muy frecuente.

La fatiga ocular: Actualmente permanecemos  frente a la pantalla del ordenador  o del televisor varias horas al día. Malas condiciones de iluminación a la hora de leer o la sobreexposición a la luz solar sin gafas o protecciones adecuadas hacen que padezcamos fatiga visual. Se puede manifestar clínicamente con  visión doble, desdoblamiento de las líneas de lectura, visión borrosa, dolor ocular y cefaleas.

Las conjuntivitis: Es la patología más frecuente de los ojos. No es más que la inflamación de la membrana  que  tapiza la parte exterior del ojo. Se manifiesta con  sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y  secreciones. Las conjuntivitis  pueden estar provocadas por bacterias y se  tratarán con colirios antibióticos o provocados por virus, en cuyo caso el tratamiento es sintomático. También pueden ser no infecciosas debidas a humo, lentes de contacto o productos químicos y alérgicas.

Ojo seco: Se origina por una  falta de lágrima. En la actualidad es la enfermedad ocular más frecuente, ya que se ha comprobado que la mayoría de los ojos irritables se producen debido a ojos secos.  Existen diferentes lágrimas artificiales para paliar los síntomas.

Blefaritis: Es la inflamación del borde de los párpados acompañada de picor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo y caspa alrededor de los ojos.También se puede observar edema de los párpados, secreción mucosa y queratitis superficial y, en ocasiones, acné rosácea. La blefaritis puede ser de etiología alérgica, parasitaria, bacteriana o mixta.

En todos los casos hay que consultar al profesional sanitario y utilizar  productos adecuados a nuestra patología.

Rutinas de higiene para nuestros ojos

 

-Lavar la zona ocular con cuidado y frecuentemente. Los párpados y las pestañas protegen a los ojos de la desecación y de los cuerpos extraños. Hay que utilizar toallitas y geles especiales. Eliminar los restos de maquillaje (en caso de que los usemos) y las lagañas al despertar.

El ambiente donde nos encontremos debe estar aireado, bien iluminado y sin exceso de humedad.

En el trabajo y siempre que sea posible, colocar el ordenador a unos 40 centímetros de distancia e inclinado 20 grados para evitar reflejos. Bajar el  brillo de las pantallas es otro gesto a realizar.

Descansar los ojos : realizar pausas de cinco minutos cada dos horas de trabajo, un pequeño masaje ocular o mirar hacia el horizonte evitará la fatiga de los ojos.

No tocarnos los ojos con las manos sucias para evitar la exposición a las infecciones.

Proteger nuestros ojos del exterior. Unas buenas gafas de sol, preferentemente polarizadas, nos van a proteger eficazmente de los rayos UV y de otras inclemencias del tiempo, como el viento.

Los productos más utilizados en la higiene ocular son: el suero fisiológico para lavar y arrastrar pequeñas partículas, toallitas de limpieza para patologías diversas que restauran la zona ocular al mismo tiempo que la limpian  y las lágrimas artificiales que previenen la sequedad ocular.

Cómo cuidar la piel del frío

La piel es el mayor órgano del cuerpo.  Tanto las épocas de calor como el frío del invierno hacen que la piel pierda parte de su escudo protector, por eso es tan importante mimarla. Factores como el viento, la humedad o el frío de la época invernal hacen que la piel se deshidrate,  pierda elasticidad, o se sensibilice provocando irritaciones cutáneas como eccemas, dermatitis atópica, rosácea, etc…

¿Qué debemos hacer para proteger nuestra piel?

Según los expertos es necesario ayudar a nuestra piel a conservar esa protección natural que evite la pérdida de agua de la misma y que nos va a ayudar a evitar esos síntomas incómodos de tirantez, pérdida de luminosidad, enrojecimiento.

Por tanto el principal paso para mantener la piel sana frente al frío es una buena hidratación.

Limpiar la piel mañana y noche va a ayudarnos a eliminar sustancias tóxicas provenientes tanto de la polución como del maquillaje. Hay por tanto que aplicar un buen producto limpiador del rostro. Leches desmaquillantes o geles con agua son eficaces para retirar la suciedad. Aplicar un tónico posterior con acción calmante y tonificante dejará la piel preparada para nuestro tratamiento hidratante. Por la mañana utilizaremos una buena crema hidratante que nos aporte agua, o lípidos, si tenemos la piel seca. Es recomendable que tenga factor de protección, mínimo SPF30  y tratamiento antipolución. Por la noche es recomendable utilizar una crema regenerante y reparadora ya que es la etapa del día en la que se activa la renovación celular.

Cuidar la piel del frío…y de los cambios de temperatura

No hay que olvidar que debemos cuidar nuestro entorno para evitar que esos cambios de temperatura provoquen vasodilatación, en caso del calor, o vasoconstricción de los capilares de la piel si el ambiente es muy frío. En ambos casos se altera la permeabilidad capilar y aparecen síntomas visibles en la piel como la cuperosis o las arañas vasculares. Para estas patologías contamos en la farmacia con productos específicos .

Una temperatura adecuada en casa que no sobrepase los 22º C, aumentar la humedad ambiental con humidificadores, no ducharse con agua muy caliente ya que altera el manto lipídico de la piel o aportar un extra de hidratación mediante mascarillas o serums son pequeños gestos que van a mejorar el bienestar de la piel.

Beneficios y principios activos de los antioxidantes orales

ANTIOXIDANTES ORALES

Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo.

El envejecimiento cutáneo está producido, además del estrés, falta de sueño, polución, por los radicales libres que son sustancias que actúan sobre las células oxidándolas y destruyéndolas.

Existen unas moléculas que se llaman antioxidantes que atenúan la acción de estos radicales como captadores de ellos como las enzimas, las vitaminas… etc.

Actualmente existen complementos alimenticios que contienen estas sustancias y que producen firmeza  y elasticidad en la piel, corrigen manchas y disminuyen las arrugas.

Uno de ellos y el más completo del mercado es el Sambhala Excellence 600mg.

OS CONTAMOS DÓNDE ACTÚAN SUS PRINCIPIOS ACTIVOS

SAMBHALA

BENEFICIOS:

  • Favorece el aspecto y calidad de la piel, pelo y uñas.
  • Contribuye al buen funcionamiento del corazón, el cerebro y la visión (DHA y EPA)( ácidos grasos omega 3)
  • Sus antioxidantes tienen una eficacia demostrada contra el envejecimiento celular.
  • Ayuda al sistema inmunitario a mejorar las defensas y protección del organismo.
  • Refuerza las defensas frente a los radicales libres y los rayos UVA.

INGREDIENTES:

  • Sin gluten ni azúcar, apto para celíacos y diabéticos.
  • Concentrado de antioxidantes puros: Resveratrol, Vitamina A, B1, B2, B3, C, E, que actúan en sinergia estimulando la actividad reparadora de la piel.
  • Zinc, co-factor fijador imprescindible para el buen funcionamiento de las sirtuinas. (proteínas que  retrasan el proceso de envejecimiento y tienen  efectos sobre la función del cerebro, incluyendo el aprendizaje y la memoria, las sirtuinas siempre están asociados con la longevidad).  Favorece el mantenimiento de uñas, piel y cabello.
  • Selenio es un mineral que por su capacidad antioxidante, se le considera un elemento anti envejecimiento celular que proporciona elasticidad a la piel
  • Omega 3 (262, 5 mg): ácidos grasos esenciales que el organismo es incapaz de fabricarlos.
  • DHA (250 mg) y EPA (12,5): ayudan al normal funcionamiento del corazón, el cerebro y la visión (estos efectos se obtienen con la ingesta diaria de 250 mg).
  • Ácido Elágico: potente antioxidante eficaz en la prevención cardiovascular. Viene acompañado en la fórmula con otros antioxidantes polifenólicos como el Ácido Nicotínico, imprescindible para el buen funcionamiento de las sirtuinas.
  • Oligoelementos imprescindibles para el organismo: Magnesio y Calcio, que actúan en los procesos fundamentales de contracción y dilatación muscular, el Magnesio además ayuda a combatir los problemas derivados del envejecimiento como pueden ser la pérdida de memoria, apatía e insomnio.
  • Coenzima Q10 es una molécula antioxidante que disminuye con la edad y como consecuencia se pierde la turgencia de la piel.

¿QUÉ ES EL RESVERATROL?

Se trata de un compuesto que forma parte de los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto. Es una molécula de origen vegetal con 3 carbonos que forma parte de la familia de los polifenoles.

Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo. Entre los antioxidantes más conocidos debemos destacar uno que está presente en infinidad de frutos, como es el resveratrol. Se trata de una sustancia que genera algunas plantas… y se puede encontrar en frutos como los cacahuetes, nueces, bayas, y sobre todo en las uvas, que lo contienen en grandes cantidades.

El resveratrol no se halla en ningún organismo animal, y tampoco en la mayoría de las plantas. Este compuesto fue descubierto por primera vez en la planta de la vid, y su mayor concentración se encuentra en la piel de la uva negra.

Su función en la planta es protegerla frente a las infecciones por hongos, es decir, actúa como un antibiótico natural en la vid.

En los animales y en el ser humano no se ha descrito acción fisiológica, pero sí se le han atribuido múltiples beneficios para la salud que parecen estar relacionados con su capacidad para activar unas proteínas denominadas sirtuinas.

Se considera uno de los elementos más prometedores en el desarrollo de tratamientos anti envejecimiento.

El resveratrol tiene una serie de efectos sobre el organismo que no lo hacen indiferente para nuestra salud. Entre los beneficios que nos aporta debemos destacar el poder que tiene de retrasar el envejecimiento celular, ya que es uno de los antioxidantes más eficaces y potentes que existe. Pero no solo de envejecer se trata, y es que es un potente antiinflamatorio, además de ayudarnos a regular los niveles de colesterol malo para el organismo.

Entre sus propiedades beneficiosas para la salud hay que destacar el poder que tiene como regulador de los triglicéridos, así como ser una importante ayuda a la hora de evitar la excesiva asimilación de las grasas por parte del organismo. Junto a esto es un aliado a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre. Por estos motivos el resveratrol es un buen aliado a la hora de evitar enfermedades cardiacas que pueden mermar nuestra salud y hasta acabar con nuestra vida.

Alimentos como el vino tinto contienen altas cantidades de resveratrol debido a que está elaborado a partir de uvas negras, que lo tienen en altas cantidades. Pero esto no quiere decir que nos debemos poner ciegos a vino tinto, sino que también es necesario que nos decantemos por las uvas o en su defecto por preparados que ya podemos encontrar en farmacias y herbolarios de concentrado de uva, que tienen altas cantidades de este antioxidante que tantos beneficios nos aporta a varios niveles. Para las personas que practicamos deporte es un tipo de antioxidante recomendado por ayudarnos a evitar la oxidación derivada del exceso de ejercicio.

CONCLUSIÓN DE LOS ANTIOXIDANTES ORALES:

  • Ayudan a retrasar el envejecimiento de todo el organismo.
  • A nivel de la piel. Disminuyen las arrugas y las manchas y la piel aumenta su elasticidad y firmeza.

Desde Farmacia y Bienestar queremos ofrecerte el pack de dos envases de Sambhala Excellence  al precio de 85 € sin gastos de envío.