Beneficios y principios activos de los antioxidantes orales

ANTIOXIDANTES ORALES

Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo.

El envejecimiento cutáneo está producido, además del estrés, falta de sueño, polución, por los radicales libres que son sustancias que actúan sobre las células oxidándolas y destruyéndolas.

Existen unas moléculas que se llaman antioxidantes que atenúan la acción de estos radicales como captadores de ellos como las enzimas, las vitaminas… etc.

Actualmente existen complementos alimenticios que contienen estas sustancias y que producen firmeza  y elasticidad en la piel, corrigen manchas y disminuyen las arrugas.

Uno de ellos y el más completo del mercado es el Sambhala Excellence 600mg.

OS CONTAMOS DÓNDE ACTÚAN SUS PRINCIPIOS ACTIVOS

SAMBHALA

BENEFICIOS:

  • Favorece el aspecto y calidad de la piel, pelo y uñas.
  • Contribuye al buen funcionamiento del corazón, el cerebro y la visión (DHA y EPA)( ácidos grasos omega 3)
  • Sus antioxidantes tienen una eficacia demostrada contra el envejecimiento celular.
  • Ayuda al sistema inmunitario a mejorar las defensas y protección del organismo.
  • Refuerza las defensas frente a los radicales libres y los rayos UVA.

INGREDIENTES:

  • Sin gluten ni azúcar, apto para celíacos y diabéticos.
  • Concentrado de antioxidantes puros: Resveratrol, Vitamina A, B1, B2, B3, C, E, que actúan en sinergia estimulando la actividad reparadora de la piel.
  • Zinc, co-factor fijador imprescindible para el buen funcionamiento de las sirtuinas. (proteínas que  retrasan el proceso de envejecimiento y tienen  efectos sobre la función del cerebro, incluyendo el aprendizaje y la memoria, las sirtuinas siempre están asociados con la longevidad).  Favorece el mantenimiento de uñas, piel y cabello.
  • Selenio es un mineral que por su capacidad antioxidante, se le considera un elemento anti envejecimiento celular que proporciona elasticidad a la piel
  • Omega 3 (262, 5 mg): ácidos grasos esenciales que el organismo es incapaz de fabricarlos.
  • DHA (250 mg) y EPA (12,5): ayudan al normal funcionamiento del corazón, el cerebro y la visión (estos efectos se obtienen con la ingesta diaria de 250 mg).
  • Ácido Elágico: potente antioxidante eficaz en la prevención cardiovascular. Viene acompañado en la fórmula con otros antioxidantes polifenólicos como el Ácido Nicotínico, imprescindible para el buen funcionamiento de las sirtuinas.
  • Oligoelementos imprescindibles para el organismo: Magnesio y Calcio, que actúan en los procesos fundamentales de contracción y dilatación muscular, el Magnesio además ayuda a combatir los problemas derivados del envejecimiento como pueden ser la pérdida de memoria, apatía e insomnio.
  • Coenzima Q10 es una molécula antioxidante que disminuye con la edad y como consecuencia se pierde la turgencia de la piel.

¿QUÉ ES EL RESVERATROL?

Se trata de un compuesto que forma parte de los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto. Es una molécula de origen vegetal con 3 carbonos que forma parte de la familia de los polifenoles.

Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo. Entre los antioxidantes más conocidos debemos destacar uno que está presente en infinidad de frutos, como es el resveratrol. Se trata de una sustancia que genera algunas plantas… y se puede encontrar en frutos como los cacahuetes, nueces, bayas, y sobre todo en las uvas, que lo contienen en grandes cantidades.

El resveratrol no se halla en ningún organismo animal, y tampoco en la mayoría de las plantas. Este compuesto fue descubierto por primera vez en la planta de la vid, y su mayor concentración se encuentra en la piel de la uva negra.

Su función en la planta es protegerla frente a las infecciones por hongos, es decir, actúa como un antibiótico natural en la vid.

En los animales y en el ser humano no se ha descrito acción fisiológica, pero sí se le han atribuido múltiples beneficios para la salud que parecen estar relacionados con su capacidad para activar unas proteínas denominadas sirtuinas.

Se considera uno de los elementos más prometedores en el desarrollo de tratamientos anti envejecimiento.

El resveratrol tiene una serie de efectos sobre el organismo que no lo hacen indiferente para nuestra salud. Entre los beneficios que nos aporta debemos destacar el poder que tiene de retrasar el envejecimiento celular, ya que es uno de los antioxidantes más eficaces y potentes que existe. Pero no solo de envejecer se trata, y es que es un potente antiinflamatorio, además de ayudarnos a regular los niveles de colesterol malo para el organismo.

Entre sus propiedades beneficiosas para la salud hay que destacar el poder que tiene como regulador de los triglicéridos, así como ser una importante ayuda a la hora de evitar la excesiva asimilación de las grasas por parte del organismo. Junto a esto es un aliado a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre. Por estos motivos el resveratrol es un buen aliado a la hora de evitar enfermedades cardiacas que pueden mermar nuestra salud y hasta acabar con nuestra vida.

Alimentos como el vino tinto contienen altas cantidades de resveratrol debido a que está elaborado a partir de uvas negras, que lo tienen en altas cantidades. Pero esto no quiere decir que nos debemos poner ciegos a vino tinto, sino que también es necesario que nos decantemos por las uvas o en su defecto por preparados que ya podemos encontrar en farmacias y herbolarios de concentrado de uva, que tienen altas cantidades de este antioxidante que tantos beneficios nos aporta a varios niveles. Para las personas que practicamos deporte es un tipo de antioxidante recomendado por ayudarnos a evitar la oxidación derivada del exceso de ejercicio.

CONCLUSIÓN DE LOS ANTIOXIDANTES ORALES:

  • Ayudan a retrasar el envejecimiento de todo el organismo.
  • A nivel de la piel. Disminuyen las arrugas y las manchas y la piel aumenta su elasticidad y firmeza.

Desde Farmacia y Bienestar queremos ofrecerte el pack de dos envases de Sambhala Excellence  al precio de 85 € sin gastos de envío.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.