Protección frente a los primeros rayos solares

 

Los primeros rayos de sol nos invitan a pasar más tiempo en el exterior, en la calle. Poco a poco empezamos a ver parques, jardines, terrazas… llenas de gente que se sientan bajo el sol para disfrutar del buen tiempo y para empezar a coger color. De hecho, dentro de unas semanas, concretamente en Semana Santa, las playas estarán también llenas de personas deseosas de darse un chapuzón y/o tomar el sol para ponerse morenos.

Como ves, en primavera se producen las primeras exposiciones solares, ya sean directas o indirectas. Es el momento de empezar a usar protectores solares con alto factor de protección. Aunque no seamos conscientes, la protección en esta época del año es más importante de lo que crees. Nuestra piel ha permanecido oculta durante meses (otoño e invierno) por lo que está más sensible a los efectos nocivos del sol, está más desprotegida. Esto se debe porque la concentración de melanina en la piel aún es muy baja.

Asimismo, la radiación solar tiene casi la misma intensidad que en verano. Por tanto, sin la protección adecuada corremos el riesgo de dañar nuestra piel: quemaduras, manchas, arrugas…

A pesar de los efectos nocivos del sol, también tiene beneficios para nuestra salud: vitamina D. El cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone al sol. Para adquirirla, tan solo es suficiente permanecer 10 minutos, no más y siempre usando protector solar.

Importancia de los solares en primavera

Cuando nos aplicamos crema solar, esta creará una barrera protectora entre nuestra piel y la radiación solar. De esta manera, nuestra piel estará protegida de los efectos dañinos del sol como quemaduras, manchas, arrugas o cáncer de piel. Asimismo, el protector solar evitará tanto el envejecimiento prematuro de la piel como la sequedad.

Si quieres tener un bronceado saludable, no te olvides de usar protección. Conseguirás un tono moreno sin dañar la piel.

Cómo usar el protector solar

A la hora de comprar tu protector solar para esta primavera, desde Farmacia y Bienestar te recomendamos elegir una crema solar para el rostro y otra para el cuerpo. Esto se debe porque la piel de la cara es más sensible y está continuamente expuesta al sol, por lo que necesitará mayor protección.

– Recuerda que deberás aplicar el fotoprotector antes de salir a casa sin importar si vas a trabajar, a dar un paseo, a hacer deporte, a sentarte en una terraza o a tomar el sol.

– Cada dos horas deberás volver a repetir la aplicación para renovar la protección.

– Usar el protector solar los días nublados ya que también nos podemos quemar.

– Evitar las horas de máxima radiación ultravioleta, entre las 11 de la mañana y las 16 de la tarde. Evita la exposición a esas horas.

– Usar protectores con un FPS de 50 o 50+, sobre todo quienes tienen la piel sensible, quienes son muy blanquitos, personas mayores y niños.

– Utilizar protector solar resistente tanto al sudor como al agua, especialmente deportistas o quienes practican deportes acuáticos.

Esta primavera encuentra la mejor protección solar en Farmacia y Bienestar. No te olvides de llevar tu kit solar en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *