Propósito de año: dejar de fumar

 

¿Te has propuesto dejar de fumar en 2019? Si entre tus propósitos de año nuevo está dejar de fumar, decirte que es una de las decisiones más importante que vas a tomar en tu vida. Para algunas personas, el camino resulta fácil. Sin embargo, para otras es realmente difícil y requiere de mucha fuerza de voluntad. Aunque pueda ser complicado, dejar de fumar no es imposible y encima ganarás calidad de vida. No hay mejor propósito para empezar el año que apagar el cigarro para siempre. Empezarás a notar los beneficios a los pocos días.

Dejar de fumar es un camino largo y duro. Por eso, desde Farmacia y Bienestar queremos aportar nuestro granito de arena, queremos ofreceros una serie de pautas para que te olvides para siempre del tabaco.

Antes de nada, recordarte que para dejar de fumar es necesario que estés concienciado y desees dejarlo de verdad. No te desanime si ya lo has intentado en otras ocasiones. Hay personas que lo dejan a la primera mientras que a otros les cuesta un poquito más. No pasa nada si tardas un poco más. Aquí lo importante es dejarlo de forma definitiva.

Pautas para dejar de fumar

– Elije una fecha. El primer paso es elegir una fecha para dejar de fumar. Podrás hacerlo de forma radical, es decir, de un día para otro. Esto requiere mucha fuerza de voluntad y no tener una relación de dependencia con el tabaco. Por otro lado, está la forma progresiva, la que necesita la gran mayoría de gente. Deberás marcarte un plazo que no supere las dos semanas.

– Comunícalo a los seres queridos. Díselo a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Se convertirán en tu apoyo. Además, aquellos familiares y amigos que fuman, evitarán hacerlo delante de ti.

– Elimina todo rastro de tabaco. Deshazte de todo lo relacionado con el tabaco: cajetillas, ceniceros, cigarros, mecheros… Todo aquello que te recuerde al tabaco deberá desaparecer. También deberás ventila tu hogar y tu coche para eliminar el olor a tabaco. Del mismo modo, lava toda la ropa que huela a tabaco. Parece una tontería, pero te ayudará a no pensar en fumar.

– Busca otras actividades. Mantén tu mente ocupada. Cambia el tabaco por el deporte. Te ayudará a relajarte, a controlar el peso y a mejorar tu salud. Además, de ayudará a mantener un pensamiento positivo y a dejar de pensar en el tabaco. Cuando dejes de fumar, recuerda cuidar tu alimentación ya que se tiende a engordar por la ansiedad y el estrés.

– No fumes nunca más. Fumar un cigarro después de dejarlo puede suponer volver a este hábito insano. Por tanto, por un cigarro si pasa y mucho. Una vez que dejes de fumar, no vuelvas a hacerlo.

En caso necesario, busca ayuda profesional. Esta ayuda podrás encontrarla en tu médico o en tu farmacéutico. En la farmacia podrás encontrar productos que te ayudarán a dejar de fumar. Actuarán combatiendo los síntomas de abstinencia y también calmarán las ganas de fumar. Para más información sobre estos productos, contacta con nosotros o déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *