Cuida tu tránsito intestinal en Navidad

 

Durante las navidades, nuestros hábitos se alteran de tal forma que pueden llegar a afectar a nuestro tránsito intestinal. Comer fuera de casa, aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas o de bebidas alcohólicas, los viajes o el cambio de horarios son algunos de los factores que alteran nuestro tránsito intestinal provocando la aparición o intensificación del estreñimiento. También pueden aparecer otras molestias estomacales como digestiones pesadas, ardor, acidez, hinchazón, gases…

Para que nuestro tránsito intestinal no se vea afectado estas navidades será importante incluir alimentos con fibra y bajos en calorías en nuestra alimentación diaria. También podrás incluirlos en el menú navideño. Por otro lado, recuerda beber agua, al menos un litro y medio al día. Y, por supuesto, no te olvides de hacer deporte. Estos son algunos factores claves para disfrutar de unas navidades saludables sin molestias ni malestar.

Más allá de estas recomendaciones, desde Farmacia y Bienestar destacamos otras que deberás tener en cuenta para tu bienestar digestivo.

Cómo prevenir los problemas intestinales

– Hacer cinco comidas al día. No debemos saltarnos ninguna comida. Esto nos ayudará a evitar los atracones durante las fiestas navideñas. Por tanto, evitaremos las molestias estomacales y también subir de peso.

– Compensar los excesos. Es normal pasarse los días festivos. No pasa nada por sucumbir a las recetas, canapés y dulces navideños. Eso sí, recuerda volver a la dieta equilibrada y variada los días no festivos. De esta forma tu estómago se recuperará de los excesos y no se resentirá. En definitiva, come con moderación y responsabilidad. Cuidado con los alimentos grasos y con los dulces.

– Comer despacio y masticar bien. Esto nos ayudará a comer menos y a evitar los problemas intestinales.

– Frutas y verduras en el menú navideño. Intenta combinar alimentos bajos en calorías con aquellos ricos en grasas, azucares o salados. Incluye verduras, frutas y pescado ya que te ayudará a mantener la regularidad intestinal.

– Cuidado con el alcohol. Todo el mundo sabe que las bebidas alcohólicas son también conocidas como “calorías vacías”, engordan mucho y encima no nos alimentan. Si no quieres que tu cuerpo ni tu sistema digestivo se resientan, no tomes más de dos o tres copas.

– Haz deporte. En Navidad continúa haciendo deporte ya que es beneficioso para la salud. Ayuda a quemar las calorías extras consumidas en navidades, pero también contribuyen al bienestar del tránsito intestinal. Al movernos evitaremos los gases, la hinchazón o el estreñimiento.

Complementos para el tránsito intestinal

Si eres propenso a tener problemas digestivos en Navidad, te recomendamos que te pases por tu farmacia de confianza. Coméntale a tu farmacéutico tu problema y te ayudará a encontrar el producto que mejor se ajuste a tu necesidad. De esta forma podrás solucionar rápidamente las molestias que causan el estreñimiento, el ardor, las digestiones pesadas, los gases…

Además de estos productos, las infusiones también pueden ser tus grandes aliadas. Podrás encontrar infusiones depurativas capaces de ayudarte a contrarrestar las digestiones pesadas o la sensación de hinchazón. Tras comer o cenar prueba a tomar manzanilla o poleo-menta, entre otros. Enseguida notarás una sensación de bienestar.

Para más información sobre los complementos para mantener el tránsito intestinal durante las fiestas navideñas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *