Protectores solares

En el mercado existen muchos tipos de protectores solares, vamos a hablar un poco de ellos para saber cuál elegir en función de nuestras necesidades:

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación UV:

  1. a) UVA que penetran en la piel más profundamente y se asocian al fotoenvejecimiento.
  2. b) UVB es la principal causa de las quemaduras de sol, la luz UVA agrava los efectos cancerígenos de la luz UVB. Los protectores solares varían en su capacidad para proteger contra los rayos UVA y UVB.

El modelo FPS tiene ciertos puntos a considerar, en primer lugar, ningún protector solar continúa siendo eficaz sin reaplicarse cada dos horas, independientemente de su capacidad. En segundo lugar, el enrojecimiento de la piel es una reacción a los rayos UVB y dice poco sobre el daño que los rayos UVA puedan hacer.

Toda persona a partir de los 6 meses debería usar protección solar todos los días del año. Los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol, la mejor manera de protegerlos es mantenerlos a la sombra.

Debemos usar filtro solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Durante un día largo expuesto al sol (playa, piscina, campo…) los filtros solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Es muy importante reaplicar el protector pasadas 2 horas, después de bañarse, secarse con la toalla o después de sudar.

Existen algunos mitos acerca del uso de protectores solares:

1) Aunque esté nublado debemos protegernos, estos días llega a la tierra hasta el 40% de la radiación UV.

2) Usar protector solar puede causar déficit de vitamina D. Hay muchas publicaciones científicas que niegan esta afirmación ya que son muchos los factores que influyen en la absorción de este micronutriente: a las personas de fototipo 3 y 4 les cuesta más sintetizarla así como a los ancianos; se absorbe más en verano que en invierno y el pico de mayor síntesis es las 12 del mediodía.

Desde Farmacia y Bienestar  te ofrecemos los mejores solares para broncearte y cuidar tu piel:

Los laboratorios LIERAC son pioneros en la protección ultra-amplio espectro que filtra los rayos UVA cortos y largos así como los rayos UVB.

SUNISSIME ROSTRO: es un fluido protector revitalizante anti-edad global efecto segunda piel. Hay protección 50 y 30 con y sin color.

SUNUSSIME CUERPO: es una leche protectora que revitaliza visiblemente la piel. Existe en protección 15, 30 y 50.

SUNISSIME AFTER SUN SERUM: reparador SOS anti-edad global. Es un tratamiento cryoregenerante.

 

¡Este año protegete con los mejores productos del mercado!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.