Las fiestas navideñas han llegado a su fin. Toca volver al trabajo, pero también es el momento de recuperar los hábitos saludables que llevábamos antes de que comenzará la época navideña. Y en caso de no tener estos hábitos, es hora de empezarlos a adquirir para cuidar de nuestra salud. Tras los excesos alimenticios (comidas más grasas, más consumo de alcohol, aumento de peso…) y el abandono de la rutina deportiva se ha podido generar un aumento de los niveles de colesterol lo que implica un mayor riesgo cardiovascular. La buena noticia es que aún estamos a tiempo de contrarrestar todos esos excesos por el bien de nuestra salud.
Desde Farmacia y Bienestar te recomendamos volver cuanto antes a una alimentación sana y equilibrada. Por supuesto, no te olvides de recuperar tu rutina deportiva. Vuelve a salir a andar, a montar en bicicleta, a correr o a ir al gimnasio. Eso así, no hagas locuras. Tras unas semanas parados, toca empezar poco a poco hasta recuperar el ritmo que tenías antes.
Te damos las pautas para reducir los niveles de colesterol malo.
Consejos para mantener bajo control el colesterol
– Alimentación. Añadir alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio. A su vez se deben incorporar alimentos ricos en fibra y ácidos grasos esenciales como frutas, verduras, cereales integrales y lácteos desnatados. No te olvides de los frutos secos, las carnes magras y el pescado azul. En cuanto al aceite, el mejor es el aceite de oliva.
– Deporte. Hacer ejercicios aeróbicos de intensidad moderada para fortalecer los músculos, mantener el peso y liberar el estrés. Asimismo, nos ayuda a prevenir la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia. También mantendrá el colesterol malo a raya.
– Descansar. Un buen descanso es esencial para la salud cardiovascular. Se recomienda dormir entre siete y ocho horas diarias. Es más, un descanso adecuado puede llegar a reducir hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
– Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.
– Complementos alimenticios. En la farmacia puedes encontrar una ayuda extra para bajar el colesterol, aunque será esencial complementarlo con dieta y deporte. Hablamos de complementos alimenticios que tienen por objetivo mantener los niveles de colesterol malo a raya. Uno de ellos es Oxicol Omega Plus.
Nuevo Oxicol Omega Plus
Oxicol Omega Plus es un nuevo producto de la línea Oxicol de Actafarma. Lo novedoso de este complemento es que reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre. Está recomendado para aquellas personas que tienen los niveles de triglicéridos a más de 150mg/dL y el colesterol a más de 200mg/dL en sangre.
Su efectividad se debe a su alto contenido en ácidos grasos Omega3, capaz de reducir y controlar los niveles de triglicéridos. También contiene monacolina K –levadura roja de arroz-, extracto de olivo y extracto de uva que ayudan a reducir los niveles de colesterol y su oxidación.
Actafarma recomienda tomar una cápsula al día preferiblemente antes de acostarse. Es apto para personas con diabetes, con problemas de tiroides, celiacos e intolerantes a la lactosa.