Este año evitemos el daño solar

 

 

En verano el sol pega mas fuerte y durante mas tiempo, y estamos mas horas expuestos a el y con menos ropa. El sol produce muchos beneficios, pero una sobreexposición puede tener efectos nocivos sobre la piel, ojos y sistema inmune. Cuatro de cada cinco canceres de piel podrían prevenirse, ya que el daño de la radiación UV es muy dañina, pero es evitable en su mayor parte.

Los rayos UVA son los causantes del bronceado inmediato, de la arrugas y las alergias, los rayos UVB  son los responsables del bronceado a largo plazo y de las quemaduras. El SPF evita los daños.

¿Que significa el SPF?  Sun Protection Factor, o lo que es lo mismo Factor de Protección Solar. Este factor multiplica la capacidad de defensa natural de la piel frente a los rayos UVB. Si la piel tarda 5 minutos en quemarse  con un SPF 50 tardara 5×50=250 minutos en hacerlo, unas 4 horas,  pero hay que aplicarse  el solar cada dos horas para estar protegido, pues con el agua, el ejercicio…  pierde eficacia.

Cuando la exposición va a ser continuada la mejor manera de protegerse es usar ropa adecuada para minimizar los riesgos.

 

Resultado de imagen de daños solares en los ojos gafas

 

También es importante proteger los ojos del sol, ya que son muy sensibles a las radiaciones ultravioleta y , suelen caer en el olvido. La unica manera de protegerlos es el uso de gafas y gorros como complemento de los solares  que hemos hablado. Es fundamental que la gafa este homologada, si no son buenas  es preferible no usarlas, pues se dilata mas la pupila y se incrementa por tanto la radiación que recibe el ojo.

Puedes meterte nuestro apartado de solares y consultar que crema es la mejor para tu tipo de piel, y si tienes algún tipo de duda o problema no dudes en ponerte en cntacto con nosotros. ¡Este año tomemos el sol con mucha precaución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *