¿Sabéis que es un HUMIDIFICADOR y para qué se utiliza? El humidificador es un aparato sencillo, compuesto por un recipiente de agua, que utilizando distintos sistemas evapora el agua y pasa a formar parte de la estancia donde lo tenemos colocado, con lo que mejoramos la humedad y favorecemos el aire que respiramos. Estos aparatos tienen probada eficacia para reducir la incidencia de asma y enfermedades respiratorias.
El uso de humidificadores en los hogares ayuda a eliminar la sequedad procedente de la calefacción, ya que en invierno aumenta la temperatura y desciende la humedad dentro de casa. Es por ello que con el humidificador conseguimos que el aire no sea tan seco, lo que evita irritaciones en los conductos de nariz y garganta, especialmente afectados en gripes y resfriados.
Los tipos de humidificadores podemos agruparlos en dos tipos:
- De vapor frío: Normalmente funcionan mediante ultrasonidos, evaporando el agua de una manera muy eficiente. No elevan la temperatura ambiente y el vapor de agua que produce es muy fino y fácil de inspirar.
- De vapor caliente: Usan la evaporación por calor, lo que supone un peligro y además elevan la temperatura.
- Humidificadores con ionizador: Se generan iones negativos que atacan las partículas contaminantes del aire y lo mantiene más limpio y puro, lo que le hace más eficaz.
Normalmente a los humidificadores de vapor frio no se le pueden añadir esencias, aceites esenciales.
En Farmacia y Bienestar puedes encontrar tanto un humidificador de Vapor frio, como un Humidificador ultrásonico con difusor activo de esencias aromáticas, de los laboratorios Aposán.
¡Elige el que mas se adapte a ti y mejora la calidad del aire!
(*) Farmacia y Bienestar no asume ninguna responsabilidad sobre los usos terapéuticos de los productos contenidos en esta web. Para cualquier duda relacionada con posibles tratamientos recomendamos dirigirse a su médico o especialista.