Cardo Mariano Ver más grande

Cardo Mariano

681330

Nuevo producto

Medicamento tradicional a base de plantas utilizado en caso de digestiones pesadas o dispepsias debidas a alteraciones hepáticas.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

11,95 € impuestos inc.

Más

El cardo mariano se ha utilizado comúnmente como una planta protectora y correctora de la funcionalidad del hígado.

Se desconoce si es capaz de estimular la producción y/o liberación de la bilis, aunque es estudios con animales se ha observado cierta actividad colagoga.Tradicionalmente se ha utilizado como hepatoprotector, aunque no hay datos que lo demuestren. Sí se han realizado diversos estudios con la silimarina.

En ensayos in vitro sobre hepatocitos ha demostrado presentar un efecto protector frente a sustancias hepatotóxicas como el tetracloruro de carbono, los lantánidos, la galactosamina o la tioacetamida, y frente a toxinas como la faloidina de Amanita phalloides. Este efecto parece ser debido a una alteración de la permeabilidad de membrana, impidiendo el acceso de las toxinas al interior de las células. Por otra parte la silibinina disminuye la actividad de las células de Kupffer.

La silibinina disminuye la producción de radicales superóxido y de óxido nítrico con una concentración inhibitoria 50 (CI50) de 80 micromoles/litro. También disminuye la síntesis de leucotrienos, al inhibir a la 5-lipooxigenasa con una CI50 de 15 micromoles/litro. Finalmente, la silibinina presenta unos efectos antioxidantes, disminuyendo el consumo de glutation y su oxidación.Además, la silimarina actúa en ensayos in vitro como regenerador hepático.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión