Nervikan Ver más grande

Nervikan

814129

Nuevo producto

FITOTERAPIA PARA EL ESTRÉS, EL NERVIOSISMO Y EL INSOMNIO

La Valeriana y la Melisa son dos plantas utilizadas desde siglos atrás por sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10,00 € impuestos inc.

Más

La Valeriana y la Melisa son dos plantas utilizadas desde siglos atrás por sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes.

  • Acción Terapéutica de Valeriana:

La Valeriana es una planta medicinal de acción sedante y promotora del sueño. Es adecuada para el tratamiento de estados de excitación y también en dolor gastrointestinal de origen nervioso. Inhibe la actividad del SNC. La Valeriana es una alternativa suave o incluso posible sustituto de sedantes sintéticos fuertes en el tratamiento de la excitación nerviosa. Tiene también un tenue efecto músculo-relajante importante en estados de tensión nerviosa. Consigue en efecto relajante en el sistema nervioso. Valeriana muestra efecto beneficioso para condiciones relacionadas con el stress y, en general, tiene un efecto calmante en la mente.

  • Acción Terapéutica de Melissa:

La Melissa es una planta medicinal de acción sedante adecuada para el tratamiento de alteraciones nerviosas del sueño. Muestra un efecto tranquilizante tenue. También es de uso en alteraciones digestivas como espasmos menores. Aumenta la calma significativamente. 

La combinación de Valeriana y Melisa aunará los efectos medicinales de ambas plantas. Los productos de Valeriana y Melisa son una alternativa de bajo-riesgo al tratamiento farmacológico del nerviosismo e insomnio.
 
Extractos estandarizados y optimizados de Valeriana y Melisa.
  • Extracto WS®1014 de raíz de Valeriana officinalis
  • Extracto WS®1303 de hojas de Melissa officinalis

Los extractos estandarizados son la versión más moderna y mejorada de las plantas medicinales. Los extractos estandarizados y optimizados conservan las propiedades de las plantas medicinales y, además, han sido mejorados en calidad, eficacia y seguridad.

Fabricar con calidad máxima y constante, probar con estudios clínicos la eficacia de los extractos y asegurar su buena tolerancia optimizando los extractos es el principal objetivo de Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co KG, laboratorio farmacéutico alemán propietario de los extractos WS®1014 y WS®1303.
 
Estrés, nerviosismo e insomnio. Tratamientos.
 
Estos síntomas son frecuentes en medicina general afectando aproximadamente entre un 20 y un 30% de los pacientes . Las causas subyacentes pueden variar, aunque con frecuencia están relacionadas con una importante exposición al estrés tanto a nivel familiar como en la sociedad . El tratamiento de la tensión nerviosa y el trastorno del sueño con tranquilizantes sintéticos y fármacos hipnóticos, mayoritariamente benzodiazepinas está muy extendido. Las benzodizepinas tienen un alto potencial de crear una drogodependencia y habituación que se manifiesta con síntomas de abstinencia o efecto rebote al interrumpir el tratamiento. En varios países europeos, los preparados de Valeriana y Melisa son los tratamientos sin receta medica más extendidos para la tensión nerviosa y las alteraciones del sueño. En Alemania son considerados como una terapia de primera opción para estas dolencias.
 
Los dos extractos tienen perfiles farmacológicos ligeramente diferentes con un efecto calmante central más pronunciado por el extracto de valeriana WS® 1014 y una acción espasmolítica más pronunciada por el extracto de melisa WS® 1303.
 
Estos perfiles se complementan de una manera ideal, llevando a los adicionales efectos relajantes y estimulantes del sueño de éste combinado único.
 
Ha habido numerosos estudios sobre la farmacología de la valeriana. Los extractos de valeriana tales como el WS® 1014 ejerce un efecto inductor del sueño en experimentos con animales. La valeriana contiene más de 150 sustancias químicas, muchas de las cuales están fisiológicamente activas. Los componentes químicos potencialmente activos incluyen el ácido valerénico, valerenal, y valeranone. Un posible mecanismo por el cual un extracto de valeriana puede inducir al sueño es por incrementar la cantidad de ácido gamma-aminobutírico (GABA) disponible en la hendidura sináptica. Los resultados de un estudio in Vitro usando sinaptosomas sugieren que el extracto de valeriana podría desencadenar la liberación de GABA y bloquear la recaptación de GABA a las terminaciones nerviosas del cerebro. Además, el ácido valerénico inhibe una enzima que destruye el GABA. Un estudio reciente ha revelado que las sustancias ligninas presentes en el extracto de valeriana podrían contribuir a su eficacia probada.
 
La solución acuosa del aceite de la melisa ha demostrado ser espasmolítico y antihistamínico en experiencias con animales. Los constituyentes más característicos de la melisa son los ácidos hydroxicinamicos (rosmarínico, p-coumarico, cafeínico y ácidos clorogénicos) y un aceite esencial (0.02 -0.37%) compuesto por más de un 40% monoterpenos y por encima del 35 % de sesquiterpenos.

El aceite esencial de melisa tiene un efecto potenciador del sueño tanto en pruebas con animales como en humanos. 

  • Eficacia comparable a las benzodiazepinas.
  • Documentado clínicamente
  • Perfil de seguridad excelente
  • Adecuado para niños (Mayores de 12 años)
  • Adecuado para tratamientos prolongados
  • No tiene contraindicaciones
  • No causa interacciones medicamentosas con otros medicamentos (no se aconseja combinar con otros sedantes)
  • No causa adicción
  • No causa síntomas de abstinencia o efecto rebote
  • No causa sedación ni resaca diurna
  • No tiene un efecto negativo sobre la concentración, rendimiento mental ni sobre la capacidad de reacción. (probar individualmente)
  • No tiene un efecto negativo sobre la capacidad de conducción , aunque se aconseja probar individualmente
  • No tiene efectos en combinación con alcohol , aunque se aconseja probar individualmente

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión