Di adios a la piel seca

 

Durante la temporada invernal, el frió, el viento y la sequedad hacen que nuestra piel se dañe y sufra una deshidratación más fuerte de lo habitual. Esta patología hay que tratar de evitarla siguiendo algunos consejos y tratamientos que desde Farmacia y Bienestar os queremos aportar.

 

Es normal que con el frío que sufrimos durante el día, al llegar a casa querer darse una ducha de agua muy caliente que nos haga entrar bien en calor. Esta costumbre es totalmente contraproducente para nuestra piel, ya que la irrita y la enrojece más de la cuenta, acostumbra a tomar duchas de agua tibia y no de mucha duración. Durante la ducha también es aconsejable evitar usar jabones fuertes que irriten la piel seca, es mejor utilizar jabones con excesos de grasas, aceite de coco…etc.

 

La temperatura del hogar no debe sobrepasar los 24ºC ya que la calefacción reseca el ambiente y por lo tanto también la piel. Así que es recomendable durante los meses secos del invierno utilizar un humidificador. Para que la piel tenga una buena lubricación los niveles de humedad tienen que estar entre un 30% y un 40% de humedad. Cuando se vaya a dormir colóquelo cerca de su cama y cierre la puerta del cuarto.

 

Evitemos humedecer nuestros labios con la lengua. Este acto reflejo que hacemos cuando sentimos nuestros labios resecos hace que eliminemos una pequeña capa de grasa que crean nuestros labios para su protección.

 

El último consejo que damos es hidratarse en abundancia tanto desde dentro, bebiendo agua regularmente y manteniendo una dieta sana como por fuera utilizando cremas hidratantes. En Farmacia y Bienestar tenemos grandes productos que hacen que nuestra piel tenga un aspecto envidiable.

 

Emulsión oleohidratante de OHO es una crema ideal para el cuidado diario de las pieles secas, atópicas y/o con ligera descamación.

 

Por último, la crema Leti AT4 alivia el picor, protege y refuerza la microflora nativa en pieles secas y atópicas.

 

Durante este invierno luce una piel bien hidratada y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *