¿CEPILLO MANUAL O ELECTRICO?

¿Que me conviene más, un cepillo manual o uno electrico?
Creo que todos alguna vez nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo en ese momento en el que estas a punto de comprar uno nuevo, y miras indeciso la gran variedad de opciones que te ofrece la farmacia.
Los clásicos cepillos manuales son los que hemos utilizado toda la vida y debemos elegir la dureza del mismo en función de cuanto apretemos a la hora de cepillarnos, aunque desde Farmacia y Bienestar te recomendamos que no sean muy duros. Estos cepillos van muy bien, tan solo requieren tiempo y dedicación, pero no se debe ejercer demasiada presión sobre el diente para no dañar el esmalte dental, y tampoco sobre la encia.
Los cepillos electricos reducen mas la placa bacteriana que es la responsable de la producción de caries y gingivitis, además se ha comprobado que las personas que utilizan estos cepillos están entre un 20%-40% mas tiempo cepillandose los dientes. Deben tener también sumo cuidado con la presión sobre las encias, no es necesaria,  el cepillo cumple su función sin presion extra sobre ellas.
No debemos olvidar que ninguno de los dos métodos excluye la utilización de la seda dental o el irrigador bucal para tener una salud dental de acero.
¿Con cual te quedas? Con el que se adapte mas a tu gusto, pero recuerda que cualquiera de los dos cumple bien su función si se realiza un cepillado adecuado.
En Farmacia y Bienestar te recomendamos el cepìllo electrico VITIS SONIC S20 , apropiado para personas muy exigentes con su higiene bucal y con propensión a la acumulación de placa bacteriana,  con 40.000 movimientos por minuto, con temporizador, 3 modos de cepillado, y al mejor pecio.
¡Haz tu pedido ahora!
Y para el próximo blog te vamos a hablar de un articulo para nosotros muy necesario, creemos que imprescindible para la higiene bucal: el irrigador bucal.
¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *